Patronato reaccionó a tiempo y le empató a Arsenal

Patronato y Arsenal empataron 2-2 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, por la decimoctava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Nicolás Giménez y Juan Cruz Kaprof anotaron las dos conquistas del conjunto de Sarandí en el primer tiempo.

Cristian Tarragona, con dos cabezazos en menos de tres minutos, le dio la igualdad al local en el complemento, período que estuvo interrumpido durante poco más de un cuarto de hora debido a problemas en la iluminación.

Sin lucir, el equipo de Sergio Rondina justificó la ventaja que acumuló en el primer tiempo. Fue más práctico y efectivo que Patronato, cuya parsimonia en el traslado generó malestar entre buena parte de los hinchas que se acercaron a la cancha pese a las altas temperaturas.

Una proyección de Emiliano Papa por izquierda comenzó a quebrar el partido. El experimentado marcador de punta ingresó al campo contrario, cedió hacia el centro del campo y encontró a Giménez.

El habilidoso volante de Arsenal, quien no había tenido demasiada participación en el partido, se acomodó y sacó un derechazo de media distancia que se transformó en el primer gol de la tarde, con algo de complicidad de Matías Ibáñez.

El arquero del equipo entrerriano se rehizo de esa falla sobre los 33 con enviando la pelota al córner ante un intento de Álvarez Suárez. Pero de ese tiro de esquina llegó el 2-0. Ibáñez tapó un cabezazo de Franco Pereyra, pero el rebote quedó corto y allí apareció Kaprof para empujar.

Qué hizo Gustavo Álvarez con sus dirigidos en el entretiempo para que Patronato cambiara tanto de cara en el inicio del complemento, será una incógnita.

Lo que sí puede asegurarse es que la decisión del técnico rojinegro de hacer ingresar a Nicolás Delgadillo fue clave.

En seis minutos, el local empató el partido con dos goles de cabeza de Tarragona, luego de sendos centros del ex Vélez.

El envión se detuvo sobre el cuarto de hora, por problemas con la iluminación del estadio. El perjudicado, claramente, fue Patronato, porque si bien siguió intentando no pudo volver a poner a Arsenal contra las cuerdas.

Las situaciones se las repartieron en los minutos finales y el empate fue el resultado que mejor le sentó al partido, pese a que Espinoza omitió la sanción de un penal de Sappa sobre Ávalos.

Patronato sigue en zona de descenso. Arsenal se perdió una buena chance de quedar cuarto junto a Argentinos.

Síntesis:

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Federico Mancinelli, Oliver Benítez; Julián Chicco, Dardo Miloc, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Arsenal: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel García. Director técnico: Sergio Rondina.

Goles, en el primer tiempo: 18m, Giménez (A); 34m, Kaprof (A).

Goles, en el segundo tiempo: 4m, Tarragona (P); 6m, Tarragona (P).

Cambios, en el segundo tiempo: al reinicio, Fernando Luna por Miloc (P) y Nicolás Delgadillo por Chicco (P); 40m, Emiliano Méndez por Kaprof (A); 49m, Joel Soñora por Giménez (A); 56m, Ezequiel Rescaldani por García (A); 57m, Federico Vietto por Mancinelli (P).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.