Moreno: “Fue un momento único que lo voy a recordar para siempre”

El juvenil Aníbal Moreno marcó un golazo que le dio a Newell’s Old Boys el triunfo por 1 a 0 sobre San Lorenzo en un partido muy parejo que tenía destino de empate, en el cierre de la decimoctava fecha de la Superliga. Su zurdazo desde casi 40 metros para clavar la pelota en el ángulo derecho será muy recordado por los simpatizantes leprosos y especialmente por el futbolista catamarqueño de 20 años, porque fue su debut en la red.

“La verdad es que estoy muy feliz, fue un momento único, lo soñé muchas veces y se me hizo realidad. Siempre que me iba a dormir soñaba con hacer un gol de estas características, hace siete años que estoy en el club, viviendo a pasos de la cancha”, explicó emocionado.

Posteriormente agregó: “Fue muy lindo convertir con toda nuestra gente, lo voy a recordar siempre, son muchas cosas que se me vienen a la cabeza. Y también me pone contento por el equipo, ya que ellos jugaron muy bien, manejando la pelota con criterio. Pero nosotros hicimos un partido inteligente y lo pudimos sacar adelante. Newell’s es una escuela, me enseñaron mucho, los chicos estamos para aprender”, respondió con mucha humildad Moreno.

Por su parte, el técnico Fran Kudelka, valoró los tres puntos obtenidos, en un trámite muy parejo: “El partido fue intenso, parejo y con escasas situaciones de gol para ambos, predominó uno y otro equipo en la posesión de la pelota. A mí entender no se destrabó casi nunca el partido y hubieron más aproximaciones que definiciones concretas”, comenzó detallando.

Luego indicó: “Nos tocó un rival importante y de jerarquía, y había que tratar de hacer prevalecer por muchos momentos la idea de juego y creo que cuando decidimos salir a presionarlos más arriba, el rival tenía problemas y cuando íbamos más atrás, sin generarnos demasiado, nos ponía en nuestro propio campo”, analizó.

Más tarde se refirió a cuestiones tácticos y al golazo de Aníbal Moreno: “En el segundo tiempo corregimos bastante ciertas situaciones y más allá de no generar jugadas constantes frente al arco rival, conseguimos la pelota y estuvimos mejor distribuidos en la cancha que en el primer tiempo, insisto dentro de la paridad general. El gol de Aníbal (Moreno) no me sorprende porque patea siempre después de cada entrenamiento y maneja bien la zurda”, concluyó Kudelka.