Schwartzman: “Estoy tratando de acostumbrarme a volver a jugar en arcilla”

Diego Schwartzman expresó a poco de su debut en el Córdoba Open que en estos días está “tratando de adaptarse” al volver a jugar en tierra batida después de siete meses de no hacerlo.

“Ya han pasado siete meses sin jugar en tierra batida. Es una forma diferente de ver cada punto en la cancha, así que necesito tener unos días”, expresó Schwartzman.

El “Peque”, 14 del ranking ATP y primer clasificado del torneo, debutará en el Córdoba Open en segunda ronda, con el ganador del encuentro que sostendrán hoy el correntino Leonardo Mayer y el español Jaume Munar.

“Estoy tratando de pensar en estar listo con mis piernas, mentalmente, físicamente, todo. Necesito estar listo porque aquí en arcilla y con este clima (por la alta temperatura) tenés que estar listo para jugar dos, tres horas en arcilla durante tres sets”, dijo Schwartzman.

Al preguntársele por el comienzo de su temporada, el “Peque” comentó que fue muy bueno para mí. Me siento muy bien en este momento, y creo que si estoy en mi 100 por ciento, tengo una buena oportunidad de hacer un buen torneo en Córdoba”.