Falleció un arquero récord en el fútbol argentino

Carlos Barisio, ex arquero que tuvo pasos por River y Boca pero que brilló en Ferro Carril Oeste, donde obtuvo una marca de imbatibilidad que tiene una vigencia de casi cuatro décadas en la Primera División del fútbol argentino, falleció hoy a los 69 años a causa de una enfermedad.

Barisio acumuló 1.075 minutos sin recibir goles defendiendo los colores de la entidad de Caballito, en 1981. Un año después, también con la camiseta de Ferro, se consagró campeón invicto del torneo Nacional bajo la conducción de Carlos Timoteo Griguol.

El ex futbolista bonaerense, que había batido la marca que ostentaba Antonio Roma desde 1.969 (783 minutos), falleció a los 69 años a raíz de un cáncer de pulmón.

“Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a la familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!”, comunicó Ferro en sus canales oficiales de comunicación.

En los últimos años, Franco Armani y Esteban Andrada, arqueros de River y Boca respectivamente, estuvieron cerca de romper su marca, que aún sigue vigente.

En las redes sociales, Barisio fue despedido también a través de las redes sociales por distintas instituciones y ex colegas.