Pablo Pérez, muy cerca de volver a Newell’s

En una jornada muy agitada desde la mañana, Pablo Pérez quedó muy cerca se transformarse en el segundo refuerzo de Newell’s. Las negociaciones no fueron para nada fáciles, porque al mediodía parecía que el mediocampista ofensivo iba a continuar en Independiente.

Un par de horas después ya daban por hecho la operación, pero las reuniones continuaban esta tarde en Capital Federal entre las partes involucradas: los dirigentes del Rojo, el propio jugador y su representante.

Aparentemente, se estarían poniendo de acuerdo para destrabar su salida definitiva.

Cabe recordar que el pasado viernes Newell’s le había pedido a la AFA que le diera tres días hábiles de plazo para tratar de cerrar la incorporación de Pablo Pérez, aduciendo que toda la documentación debía pasar por el juez que se encuentra a cargo del concurso preventivo del club rosarino.

Esa posibilidad surgió cuando se enteraron de que Pérez podía rescindir su contrato con Independiente y que la deuda que mantenían con él sería abonada en cuotas.

A partir de ese momento, negociaron el acuerdo para que vuelva a vestir la casaca rojinegra.

Desde lo económico, cobraría la cuarta parte del salario mensual que le debían abonar en Avellaneda. Para Frank Kudelka, entrenador de Newell’s, sería la mejor noticia que le podían haber dado en este mercado de pases.

Por otro lado, el equipo podría llegar a tener un cambio táctico en la faz ofensiva para recibir a Estudiantes el próximo sábado.

Sería el ingreso de Sebastián Palacios por Lucas Albertengo, tal como sucedió en el complemento contra San Lorenzo, el lunes, en la victoria por 1 a 0 en el Parque Independencia.

El delantero habló hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino y dijo que está preparado para ser titular: “Estoy entrenando feliz y contento para ver si puedo estar en el equipo del sábado frente a Estudiantes. Me encuentro bien físicamente y por derecha es donde mejor me siento en el ataque”.

Un tentativo contra el Pincha sería con Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Palacios y Maximiliano Rodríguez.