Kudelka y la llegada de Pablo Pérez: “Le sumará jerarquía y experiencia al plantel”

El entrenador de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, habló este mediodía en conferencia de prensa sobre la vuelta de Pablo Pérez. Más allá de que todavía no está oficialmente confirmada,es cuestión de horas para que el club rosarino lo anuncie, tras firmar la rescisión con Independiente.

También se refirió a que no habría variantes en la formación y destacó las cualidades de Estudiantes, al cual recibirán el sábado por la tarde en el Parque Independencia por la 19° fecha del campeonato.

En relación a la llegada de Pablo Pérez, manifestó: “No hay mucho que decir, mi consideración hacia Pablo ya la expresé, si viene, llega para sumar jerarquía a un plantel que ya la tiene. Además de su edad y experiencia, bienvenido sea. Así que entendemos que dado el conocimiento que tiene de la ciudad, de la institución, de los compañeros y del cuerpo técnico, seguramente será una buena ayuda para el equipo”, detalló.

Y como era de suponer y fiel a su estilo no dio el equipo: “La decisión la tomaremos mañana (por hoy), tras hacer una serie de evaluaciones, es por una cuestión de tiempo porque jugamos el pasado lunes. Y fue un partido con mucha intensidad, igual no creo que haya grandes novedades en el once inicial”, respondió.

Después llegó el turno de analizar a Estudiantes: “Tenemos un partido importante, me parece que será parecido al de San Lorenzo y fortifico la idea de que tengamos más la posesión de la pelota. El equipo ha corrido mucho para recuperarla, lo hizo muy bien y estuvo ordenado tanto en el campo rival como en el propio. San Lorenzo tuvo solamente una situación neta de gol y con un lateral, no con delanteros. Ahora vamos a enfrentar a un equipo que tiene una amplitud de campo bien visible, posicionalmente hablando, que adhiere a la posesión del balón y a las transiciones rápidas”, analizó.

Para luego agregar: “La verdad que son esas clases de partidos que está bueno jugarlos porque nosotros tenemos que revalidar lo hecho e ir en búsqueda de un nuevo triunfo. Con un rival de turno que es un obstáculo importante como Estudiantes. Hay que estar atentos, intensos y valientes a la hora de tomar las decisiones”, remarcó.

Finalmente se quejó de que tuvieron menos días de descanso que su adversario: “Nosotros tuvimos dos días menos de recuperación, es mucho tiempo, cuando estábamos jugamos, el rival comenzó a entrenar, con días de calor muy agobiantes. Creo que llegamos en muy buenas condiciones, más allá de la poca similitud que hubo de entrenamiento en la semana entre un equipo y otro. Así es la organización y hay que aceptarla”, reflexionó resignado Kudelka.

Un once probable: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Aníbal Moreno, Julián Fernández, Mauro Formica; Luis Leal, Lucas Albertengo o Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez.