Las Leonas debutaron con un gran triunfo en la FIH Pro League

Las Leonas golearon 6-2 a Estados Unidos en su estreno en la FIH Pro League. El equipo de Carlos Retegui marcó las condiciones de entrada y se alzó con un triunfo importante en el CeNARD.

Julieta Jankunas abrió la cuenta a los 3 minutos, aunque el buen comienzo del seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino se vio interrumpido por relámpagos y truenos que obligaron a detener el partido por espacio de 20 minutos.

En el reinicio, Delfina Merino aumentó la distancia, aunque luego Ashley Hoffman descontó para el conjunto estadounidense, a la salida de un córner corto.

Por la misma vía, pero en el tercer cuarto, Argentina volvió a tomar distancia a través de Agustina Gorzelany y Rosario Luchetti.

En el último cuarto, Taylor West volvió a acercar a Estados Unidos, pero Las Leonas pudieron cerrar el juego con intensidad y estiraron la ventaja con goles de Rocío Sanchez Moccia y Carla Rebecchi, a través de un córner corto.

Este sábado a las 18, en el mismo escenario, Las Leonas y Estados Unidos volverán a encontrarse en el segundo compromiso de la FIH Pro League.

Los Leones, por su parte, perdieron ajustadamente por 4-3 frente a España en su primer partido en ese torneo, después de ir tres veces en ventaja.

Este sábado a las 20.30, el seleccionado masculino volverá a cruzarse en el CeNARD frente al representativo ibérico.