Quilmes y un buen triunfo ante Tigre

Quilmes superó a Tigre 2 a 1 en el inicio de la segunda rueda del campeonato de Primera Nacional. Leandro González y Justo Giani adelantaron al local y sobre la hora descontó Marcelo Larrondo, de penal.

Apenas 30 segundos transcurrieron cuando Quilmes festejó la apertura del marcador. Un zurdazo bajo y cruzado del experimentado Leandro Gónzalez, tras un rebote otorgado por el arquero Gonzalo Marinelli tapando un remate del debutante Mariano Pavone, entró por el segundo palo para poner el temprano 1-0.

Dos minutos más tarde, Pavone estuvo cerca de ampliar con un remate que salió cerca. Y a los 7, Tigre, extendiendo el ritmo intenso de los primeros minutos del partido, tuvo su chance: un disparo de Sebastián Prediger que contuvo, tras un engañoso pique, el arquero Marcos Ledesma.

Con Quilmes mostrándose más sólido, el juego se reactivó en el tramo final del primer tiempo. Un tiro libre ejecutado por Diego Cachete Morales salió a centímetros del poste. Y más tarde Marinelli se lució desviando con un pie un peligroso disparo de Leandro González.

A los 19 minutos del segundo tiempo Leandro González recibió, libre de marca, en la punta derecha y mandó el centro al medio del área. Allí, el juvenil Justo Giani, dentro del área chica, con un derechazo corto puso el 2-0.

Los últimos diez minutos Quilmes tendió a cuidar la ventaja; armando una línea de cinco defensores -ingresó Carlos Matheu por Leandro González (la figura del partido)- y buscando salir de contragolpe. Tigre apenas alcanzó a descontar, ya en tiempo de descuento, con un penal -infracción de Abel Masuero a Jhonathan Ramis- bien resuelto por otro experimentado centrodelantero: Marcelo Larrondo, en su regreso al equipo dirigido por Pipo Gorosito.

La próxima fecha, por la Zona 2, Quilmes visitará a Defensores de Belgrano y Tigre recibirá a Atlético de Rafaela.

Foto: Prensa Quilmes A.C.