En Córdoba, un partido muy familiar

Una historia tan pintoresca como singular se vivirá mañana, domingo, en la ciudad cordobesa de Freyre cuando el 9 de Julio local reciba al 9 de Julio de la vecina Morteros, por la segunda fecha del Torneo Regional Amateur 2020: siete parientes serán protagonistas de este partido.

Daniel Gaido y Darío Gaido (hermanos) y Nicolás Gaido (primo de ellos) están en el 9 de Julio de Freyre y Agustín Gaido (hijo de Darío, sobrino de Daniel y primo de Nico), Facundo Gaido (hermano de Nicolás y primo de Daniel y Darío), Guido Gaido (hijo de Daniel y sobrino de Darío y primo del resto) juegan en 9 de Julio Morteros. Todos con el mismo apellido. Pero además está Juan Pablo Quiroga, que es primo de todos…UNA LOCURA”, escribió Sebastián Antonino, periodista deportivo de El Tiempo de Dos Provincias y de FM Radio República de Morteros.

Existen varios casos de futbolistas y/o técnicos parientes compartiendo equipo o siendo rivales, pero siete familiares dentro de una misma cancha resulta una enorme curiosidad.

Darío, ayudante técnico de su hermano Daniel, en 9 de Julio de Freyre, y su hijo Agustín, lateral de 9 de Julio de Morteros, compartieron micrófono en Radio República. “La apuesta es que el que pierda paga el asado y si llegamos a empatar lo vamos a comer igual, pondremos un poco cada uno” reveló el padre. Y agregó: “si bien somos parientes, cuando arranque el partido le vamos a querer ganar como sea. Es un orgullo llevar el apellido Gaido”.

9 de Julio de Freyre (goleado por Racing de Córdoba en la fecha inicial) jugará su primer partido de local en un torneo perteneciente a AFA, ante 9 de Julio de Morteros (empató con Las Palmas 2 a 2 en el debut) que tiene más rodaje. Pero el hecho singular en el estadio Bicentenario de Freyre será el encuentro familiar.

Foto: FM República Morteros