Gimnasia tuvo un minuto de furia y Patronato se lo empató en el Bosque

En un partido clave por la permanencia, Gimnasia y Esgrima La Plata vivió hoy un minuto de furia en el segundo tiempo y Patronato se lo empató 1-1, en el Bosque, por la decimonovena fecha de la Superliga.

El local se había adelantado en la etapa inicial por intermedio de Paolo Goltz y en el complemento falló un penal en los pies de Lucas Barrios. Un minuto después de esa chance, el paraguayo Gabriel Ávalos marcó la igualdad.

Con este resultado, Gimnasia y Patronato se mantienen con los peores promedios de la máxima categoría.

El Lobo lo abrió rápido, en su primera chance de peligro que se dio a los 4 minutos, con un tiro libre desde la derecha de Paradela y un cabezazo de pique al piso de Goltz.

Lo mejor de Patronato se dio recién en 37 minutos, con una escapada por izquierda del paraguayo Ávalos, centro al medio y Tarragona conectó de manera defectuosa.

En el complemento, el partido se hizo más trabado y a la media hora, el Lobo estuvo cerca de aumentar con una llegada por derecha de Comba, quien disparó y el esférico dio en el travesaño.

A los 38, el local contó con un penal, por la infracción de Comas sobre Comba dentro del área. Se hizo cargo Barrios y si disparo pegó en el poste derecho.

Un minuto más tarde, Patronato tomó mal parada a la defensa local y Ávalos desvió un centro desde la izquierda y convirtió el 1-1.

El gol del Patrón golpeó a Gimnasia y el visitante se conformó con el punto.

Síntesis del partido:

Gimnasia (LP): ​Jorge Broun; Maximiliano Caire, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Erik Ramírez, Harrinson Mancilla, José Paradela, Matías Pérez García; Maximiliano Cuadra y Jhonathan Agudelo. Director técnico: Diego Armando Maradona.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres; Lautaro Comas, Gabriel Ávalos y Cristián Tarragona. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: 4m Goltz (G).

Gol en el segundo tiempo: 39m Ávalos (P).

Cambios en el primer tiempo: 19m Lucas Barrios (G) por Agudelo y 29m Fernando Luna (P) por Lemos.

Cambios en el segundo tiempo: 21m Gabriel Compagnucci (P) por Delgadillo; 23m Maximiliano Comba (G) por Ramírez; 29m Hugo Silveira (P) por Urribarri; 32m Manuel Guanini (G) por García.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.