Barcelona y una decena de goles para alzar otra Copa

Barcelona aplastó a Real Sociedad 10 a 1 y se coronó campeón de la Supercopa de España de fútbol femenino en una final, sumamente despareja, disputada en el estadio Helmántico de Salamanca.

La tremenda diferencia entre las catalanas y las vascas quedó reflejada al final del primer tiempo: 6 a 0 favorable a Barcelona. En el segundo período se mantuvo la hegemonía de las catalanas que llegaron a la decena.

La defensora Marta Torrejón abrió y cerró la histórica goleada, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 33 del segundo. La capitana de la Selección de España anotó otro par de goles sellando su cuenta personal con cuatro conquistas.

Alexia Putellas y la nigeriana Asisat Oshoala conviertieron dos goles cada una. Y también aportaron en el abultado resultado: la noruega Caroline Graham y Candela. Para Real Sociedad descontó Manu.

Esta fue la primera edición de la Supercopa de España, disputada por las campeonas y subcampeonas de la Liga Iberdrola y de la Copa de la Reina. En semifinales Barcelona había eliminado a Atlético de Madrid y Real Sociedad a Levante.

Josep Bartomeu, presidente de Barcelona, enseguida envió su felicitación a través de sus redes sociales. “La primera Supercopa de la historia es vuestra! Una temporada impecable para soñar con todos los éxitos. Muchas felicidades!“, publicó el directivo.

Foto: FC Barcelona Femení