TC Mouras: auto despistó y mató a un banderillero

El campeonato de TC Mouras tuvo el inicio menos deseado, porque durante la primera final del año, en el autódromo de Concepción del Uruguay, un auto de la categoría se despistó y embistió y le provocó la muerte a un banderillero .

Un incidente en pista que involucró principalmente a Facundo Chapur y Leonardo Nowak en el giro inicial fue el anticipo de lo que sucedió dos vueltas después, cuando otra maniobra generó estupor en todo el autódromo.

Según los primeras informaciones, el Chevrolet de Nicolás Ghirardi atropelló involuntariamente a un auxiliar de pista, quien debió ser atendido en pista y luego trasladado de urgencia, en situación crítica, al Hospital Justo José de Urquiza de aquella ciudad entrerriana.

Foto: Gentileza Berna Bosco

El banderillero, identificado como Patricio González, era oriundo de Concepción del Uruguay.

La competencia se suspendió sobre la quinta vuelta, cuando Juan Manuel Tomasello marchaba como líder, con Otto Fritzler y Maximiliano Vivot como escoltas. Aunque el resultado, en este contexto, es lo que menos importaba.

Foto: Gentileza Berna Bosco

Unas horas después del accidente, la categoría emitió un escueto comunicado en el que envió sus condolencias a los familiares y amigos del auxiliar de pista.