Blanco: “Estaba convencido de que no perdíamos”

Víctor Blanco sigue celebrando el heroico triunfo de Racing Club sobre Independiente, en un clásico en el que La Academia jugó más de 40 minutos con dos hombres menos y logró convertir sobre el final, cuando seguía con esa desventaja numérica.

“Fue un partido como todos los clásicos, de todos me quedo con este. Fue muy especial por cómo se dio. Hay que tener la tranquilidad de que se están haciendo las cosas bien. Estaba convencido de que no perdíamos, no sé si ganábamos. El primer tiempo fuimos netamente superiores. Con el correr de los minutos, Racing defendió muy bien. Jugaron como leones los muchachos y por eso se pudo lograr ésto. Yo dije en la semana que podíamos ganar. Por algo salimos campeones, tan mal plantel no teníamos”, manifestó el presidente del club albiceleste en una entrevista con TyC Sports.

Además, se refirió al “momento especial” del gol de Marcelo Díaz que hizo explotar al Cilindro.

“Fue un momento especial. Le dije al Chelo después que no pateaba nunca al arco. Se tomó su tiempo y encima pateó despacito. Hasta que entró fue todo suspenso, pero nos hizo explotar a todos. Fue algo muy lindo porque fue sobre el final del partido con dos jugadores menos. Si hubiera sido al principio, hubiéramos sufrido mucho”, indicó.

A pesar de las polémicas expulsiones a Gabriel Arias y Leonardo Sigali, consideró que el arbitraje de Patricio Loustau “fue parejo”.

Confiando “plenamente” en los trabajos de Diego Milito y Sebastián Beccacece, Blanco planteó los objetivos de Racing para este año.

“El objetivo es entrar en la Copa Libertadores e ir a ganar las copas que quedan, la Supercopa con River, la Copa Argentina, la Copa de la Superliga y la Libertadores, que es la más difícil por la calidad de equipos que hay, pero Racing es grande y tiene que pelear por el campeonato”, enumeró.