Delbonis reaccionó a tiempo y avanzó en el ATP de Buenos Aires

Federico Delbonis se recuperó de un set inicial completamente adverso en su debut en el ATP 250 de Buenos Aires y se aseguró el pase a los octavos de final de ese torneo, tras eliminar en tres sets al tenista boliviano Hugo Cillien.

El azuleño, 87 del ránking ATP y primer argentino en debutar en el cuadro principal del certamen porteño, fue sorprendido en el inicio del juego por Dellien, 77 en ese listado y quien se adueñó del parcial por un contundente 6-1.

Sin embargo, Delbonis se recuperó en el segundo y marcó la paridad en el partido, tras imponerse por 6-3.

En el tercer y último set, el tenista argentino tuvo que esforzarse al máximo para doblegar por 7-5 a Dellien, que vendió cara su derrota, al cabo de casi dos horas de juego.

Fotos: Hernán Barrios / IAM Noticias

Así, Delbonis se quedó con el acceso a la siguiente ronda, donde se medirá nada menos que con su compatriota y máximo favorito del torneo, Diego Schwartzman.

En otros resultados correspondientes a la primera ronda, el uruguayo Pablo Cuevas venció por 6-4 y 6-4 al italiano Lucas Sonego, el noruego Casper Ruud dio cuenta del español Pablo Andújar por 6-2 y 6-3 y e brasileño Thiago Monteiro superó al español Jaume Munar por 6-3 y 6-3.

El ATP 250 de Buenos Aires se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 696.280 dólares en premios.