Rosario Central ya piensa en Gimnasia

La dirigencia de Rosario Central espera que mañana llegue la habilitación provisoria, a través de la FIFA, de Joaquín Laso, quien está en conflicto con Atlético San Luis de México al considerarse jugador libre. Bajo esa condición, el defensor firmó un contrato con el Canalla por tres temporadas.

El club azteca ya había informado que no iba a enviar el transfer del defensor, y también la Federación de Fútbol de México emitió un comunicado al respecto.

Pese a todos estos conflictos, el entrenador auriazul, Diego Cocca, pidió expresamente la incorporación de Laso y la Comisión Directiva lo aceptó, sabiendo de los problemas que se iban a presentar a futuro.

Una jugada riesgosa porque después habrá que acatar lo que decida el ente rector del fútbol a nivel mundial, y podría haber sanciones para Central por contratar a un jugador que se encuentra en litigio con otra institución que era la dueña de los derechos económicos y federativos en el caso que no le den la razón a Laso.

Por otra parte, el plantel regresó esta tarde a los entrenamientos en el predio de Arroyo Seco, tras haber disfrutado de un día de descanso después del empate agónico conseguido ante Banfield de visitante, en tiempo adicionado al reglamentario, el pasado sábado.

El resultado fue lo más positivo de otra pobre actuación, especialmente en ofensiva, porque prácticamente no pateó al arco rival. Tanto Emanuel Brítez, como el autor de la igualdad, el uruguayo Cristián González, terminaron el partido con molestias físicas.

De todos modos, esos inconvenientes no les impedirían estar en consideración para el compromiso del sábado a las 19.40 en Arroyito ante Gimnasia y Esgrima La Plata, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la Superliga.

El punto terminó siendo importante ya que de los rivales con los cuales pelea el Canalla por mantener la categoría, solamente ganó Central Córdoba y fue ante Aldosivi, justo uno de los equipos que se encuentra en descenso directo.

El resto terminó igualando: el propio Banfield, Newell’s, Colón y Patronato, con Gimnasia.