Schwartzman, Pella y su condición de máximos favoritos en Buenos Aires

Las bajas del austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini en el torneo ATP 250 de Buenos Aires dejó a Diego Schwartzman y Guido Pella con la responsabilidad de cargar con la mochila de máximos candidatos a adjudicarse ese torneo porteño.

Ambos tenistas se refirieron a esa condición en la tarde de hoy, y coincidieron en tirar la pelota afuera.

“Es una linda sorpresa, un lindo mimo para mi. Estoy contento de volver a Buenos Aires como el 1 del torneo pero me tengo que enfocar en lo que suceda dentro de la cancha, que es donde se define todo”, aseguró Schwartzman, número 14 del mundo.

El tenista porteño, reciente finalista del ATP de Córdoba, agregó: “Fue bueno arrancar la gira haciendo final en Córdoba. Después de 7 meses de no jugar en polvio de ladrillo es positivo pelear por el título”.

“Sería bueno hacer lo mismo acá, e incuso más por ser mi ciudad. Ojalá pueda tener revancha”, completó Schwartzman, primer preclasificado del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por su parte, Pella, actual 27 del mundo y segundo favorito en Buenos Aires, afirmó: “Es una sorpresa estar en este lugar, proque esperábamos a dos top ten que no pudieron estar”.

“Vengo jugando bien el último año y salir dos en casa es muy lindo. Pero estar de uno, dos o tres no vale de nada, porque los jugadores que hay acá son buenísimos”, remarcó el bahiense.

Debido a su condición, ambos tenistas argentinos iniciarán su camino en el ATP 250 de Buenos Aires en los octavos de final.

Schwartzman chocará con el ganador del duelo entre Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien, mientras que Pella espera por el vencedor del choque entre Facundo Bagnis y el eslovaco Andrej Martin.