Ledesma sobre Maradona: “Yo lo aplaudiría y le daría las gracias”

Rosario Central recibirá el sábado a Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido clave por la permanencia, pero el hecho particular será la presencia de Diego Maradona, actual técnico del Lobo.

La dirigencia auriazul ya informó a través de su vicepresidente primero, Ricardo Carloni, que no habrá ningún tipo de homenaje para el mejor jugador de la historia del fútbol argentino.

El argumento es que el Canalla sólo rinde tributo a entrenadores y jugadores “del riñón o que estén identificados con el club”, aunque aclararon que “no tiene nada que ver con su paso por Newell’s”.

Lo cierto es que todo el problema radica en que Maradona vistió, en un brevísimo período a principios de la década del 90, la casaca rojinegra.

Cabe recordar que el técnico de Gimnasia recibió todo tipo de reconocimientos en las diferentes canchas del país. Desde inmensas banderas, sillones tipo tronos y hasta un recital en vivo antes del encuentro con Huracán en el Tomás Ducó.

Tras el entrenamiento matutino, en el predio de Arroyo Seco, el arquero y capitán de Central, Jeremías Ledesma habló en conferencia de prensa y ante la consulta sobre esta situación, sentó postura.

“En mi opinión personal, como futbolero, lo disfrutamos en el 86, el pase a Caniggia (por el gol a Nigeria en el Mundial de Estados Unidos 1994), el gol a Inglaterra y el especial en televisión de las diez horas (emitido por la señal de cable deportiva TyC Sports) que terminó siendo corto. Por eso creo que se lo debe reconocer y dar un aplauso por lo que el tipo hizo con la camiseta de la Selección, por respeto”, opinó.

Posteriormente, agregó: “Si me preguntan a mí, yo lo aplaudiría y le daría las gracias porque fue el mejor jugador de la historia. Si nosotros seguimos alimentado el folclore, esto no se va a terminar más”.

“Hay que dejar de lado la camiseta y reconocerlo a él, como a (Marcelo) Bielsa y a los íconos del deporte de nuestro país. No es necesario hacerle un trono u una bandera. En cierta forma, los clubes están compitiendo a ver quién le hace el mejor homenaje, me parece”, remarcó.

Luego agregó: “Hay muchos deportistas, como son los casos de Emanuel Ginóbili, Kobe Bryant, Roger Federer, Lionel Messi y Angel Di María que hace mucho están jugando o se destacaron en sus deportes. Ellos tuvieron un nivel impresionante”.

Para finalizar con el tema, reiteró: “Si se da la posibilidad, lo voy a saludar en el campo de juego o en la zona mixta, vuelvo a repetir, el que lo quiera aplaudir que lo haga”.

“Más de un hincha de Central lo debe querer hacer, y calculo que la gente mayor que lo vio jugar lo aplaudirá porque festejó el título de México 1986, el amante del fútbol lo hará”, reflexionó Ledesma en una ciudad donde se vive el fútbol de una manera tan especial, que muchas veces se convierte en irracional.