Acuerdo Conmebol-UEFA

El Consejo de la CONMEBOL y el Comité Ejecutivo de la UEFA se se reunieron hoy en Nyon y firmaron un Memorandúm de Entendimiento renovado para reemplazar el acuerdo que se firmó en 2012. 

Este nuevo acuerdo servirá de base para una mayor colaboración entre ambos organismos en diversos ámbitos para fomentar el desarrollo y el crecimiento del fútbol de América y Europa.

En la reunión, además, se crearon cuatro comités conjuntos para centrarse específicamente en los siguientes asuntos: competiciones, desarrollo, fútbol femenino y arbitraje. 

En el acuerdo prevé asistencia y apoyo en:

  • Educación, formación, desarrollo técnico y arbitraje.
  • La promoción y el desarrollo del fútbol de base, juvenil y femenino.
  • La organización de competiciones de fútbol masculino, femenino y juvenil, así como de futsal.
  • Cuestiones de marketing, jurídicas y de responsabilidad social.
  • Seguridad y protección.
  • La promoción de principios éticos y de buen gobierno.

El acuerdo de hoy marca un primer paso para permitir a la UEFA y la CONMEBOL cooperar estrechamente para que podamos compartir la experiencia y los conocimientos para el desarrollo del juego en ambos continentes”, señaló Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA.

Por su parte Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol, comentó que “llevábamos meses trabajando en esto para tener una reunión muy constructiva y fructífera. Estoy muy satisfecho de que la CONMEBOL y la UEFA hayan acordado cooperar aun más” .