Mayer perdió y Ramos completó el cuadro de octavos

Leonardo Mayer perdió esta noche la posibilidad de completar el cuadro de final del Argentina Open. El correntino cayó en tres sets frente al español Albert Ramos Viñolas, quien accedió a la ronda de los 16 mejores del torneo ATP 250 que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club

Comenzó bien la noche para el apodado Yacaré, porque se adueñó del primer parcial por 6-4, pero en el segundo se volvió errático y permitió que el catalán nivelara el partido al imponerse por 6-3.

En el tercero, el más parejo de todos, la diferencia llegó recién en el undécimo juego. Ramos Viñolas, 42 del mundo, atacó sobre el saque de Mayer, 107 del ránking, y consiguió el quiebre decisivo.

En el juego siguiente, el español ganó los cuatro puntos de manera consecutiva con su servicio y avanzó a la siguiente ronda.

Este miércoles los octavos de final quedarán inaugurarán los siguientes duelos: Jozef Kovalik (Eslovaquia) – Pedro Sousa (Portugal), Pedro Martínez (España) – Dusan Lajovic (Serbia), Casper Ruud (Noruega) – Roberto Carballes Baena (España), Borna Coric (Croacia) – Thiago Monteiro (Brasil) y Borna Coric (Croacia) – Thiago Monteiro (Brasil).

También componen esa instancia los choques entre Diego Schwartzman – Federico Delbonis, Pablo Cuevas (Uruguay) – Albert Ramos Viñolas (España), Laslo Djere (Serbia) – Juan Ignacio Londero y Facundo Bagnis – Guido Pella.

El ATP 250 de Buenos Aires se desarrolla en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 696.280 dólares en premios.