El nuevo insólito destino futbolístico de Hernán Barcos

Bashundhara Kings, de Bangladesh es el nuevo club del delantero Hernán Barcos. En esta nación asiática, independizada de Pakistán en 1971 y con una población cercana a los 162 millones de habitantes, existe una enorme admiración por el fútbol argentino.

Barcos, de 35 años, fue presentado oficialmente ante una multitud de entusiasmados hinchas de su nuevo equipo. Y simultánemante su imagen se replicó en la calles de la ciudad de Nilphamari.

Fundado en 2013 Bashundhara Kings compite en la Premier League de Bangladesh desde hace dos años y es el campeón vigente.

El último equipo del delantero cordobés había sido Atlético Nacional de Medellín; en la temporada pasada disputó 21 partidos y anotó 9 goles en el campeonato de Colombia.

La carrera profesional del “Pirata” Barcos se inició en Racing y luego siguió en Guaraní (Paraguay), Olmedo (Ecuador), Estrella Roja (Serbia).

En 2008 volvió a país para jugar en Huracán. Al año reinició su recorrido internacional: Shangai Shenhua, Shenzhen Kaisa (ambos de China), Liga Deportiva Universitaria (Ecuador), Palmeiras, Gremio (Brasil), Tianjin Teda (China) y Sporting Lisboa (Portugal).

En 2016 tuvo otro paso, breve, por el fútbol argentino en Vélez Sarsfield. Y volvió a emigrar: nuevamente Liga Deportiva Universitaria, Cruzeiro y Atlético Nacional.

Acumuló goles y dio vueltas olímpicas en Sudamérica. Y fue parte de la Selección Argentina en el ciclo de Alejandro Sabella,

Ahora tendrá una nueva experiencia en un país donde se enloquecen con el fútbol argentino – adoran a Lionel Messi- y se ilusionan con sus goles.