Kudelka elogió a Pablo Pérez. ¿Juega el domingo?

El técnico de Newell’s, Frank Kudelka, no ahorró elogios este viernes al momento de referirse a Pablo Pérez, la resonante incorporación que la Lepra concretó en los últimos días.

Y no sólo se quedó en palabras positivas hacia el ex futbolista de Boca e Independiente, entre muchos otros equipos, sino que también confirmó qué lugar ocupará el domingo a las 19.40, cuando el rojinegro visite a Lanús por la fecha 20 de la Superliga.

“Pablo va a jugar. Yo lo quiero ver intenso, estaba ayer como chico con zapato nuevo (risas). Yo confío mucho en él. Siempre dije que necesitábamos un jugador de sus características, sabrá cómo cuidarse”, anticipó.

En conferencia de prensa, Kudelka argumentó su decisión: “Estamos hablando de un jugador de jerarquía que nos viene a ayudar y a prestarnos su calidad e involucrarse en nuestras pretensiones. Así que seguramente será un aliado de Maxi (Rodríguez) por experiencia y capacidad. Esperamos lo mejor de él, bienvenido sea”.

Al mismo tiempo, entregó otras precisiones. Por ejemplo, afirmó que Ángelo Gabrielli (desgarro) y Mauro Formica (pubalgia) no serán de la partida por estar lesionados.

Sobre Lucas Albertengo, con un esguince de tobillo, indicó que lo esperarán “hasta último momento”.

Por otro lado, sobre su rival, le restó importancia a que Lanús haya jugado el miércoles por Copa Sudamericana, cuando la semana pasada se quejó que tenía dos días menos de descanso que Estudiantes.

“Todos los equipos están preparados para jugar de la misma manera en forma consecutiva, depende también de cómo transcurra el partido”, justificó.

En esa dirección, agregó: “Hay equipos que se paran para esperar y salir de contragolpe esporádicamente, entonces es más fácil jugar porque no tienen un gran desgaste en cuanto a intensidad y recorrido”.

“En este caso no es así porque Lanús y Newell’s proponen otra forma de juego por características y convencimiento”, diferenció Kudelka.

Una probable formación de Newell’s para visitar al Granate es con Alan Aguerre; Nadalín, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Luis Leal, Lucas Albertengo o Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez.