El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió este viernes a Claudio Tapia, vicepresidente de la Conmebol y presidente de la AFA; y Gonzalo Belloso, secretario adjunto de la Conmebol, con el objetivo de establecer los los lineamientos a seguir con vistas a la Copa América Argentina – Colombia 2020.

También presentaron temas referidos a la organización de ese torneo, como estado de las sedes y estadios, y protocolos de seguridad y salud, se informó oficialmente.

El ministro Lammens destacó la importancia de los eventos grandes eventos deportivos como una gran oportunidad.

“Generan un movimiento turístico que no sólo se concentra la competencia, sino que los turistas pueden aprovechar para conocer y disfrutar de cada uno de los atractivos de nuestro país”, explicó el ex presidente de San Lorenzo.

También participaron de la reunión representantes de la Secretaría de Seguridad de la Nación; y el ex jugador del seleccionado argentino, Oscar Ruggeri, quien será el embajador argentino de la Copa América 2020.

La Copa América comenzará el 12 de junio en el estadio de River Plate con el partido entre Argentina y Chile, mientras que finalizará en Barranquilla, Colombia el 12 de julio.

Participaran 12 selecciones que disputaran 38 partidos en 5 sedes de nuestro país (Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y Córdoba) y 4 de Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla).

Foto: Prensa Ministerio de Turismo