Schwartzman avanzó a semifinales con una gran reacción

Diego Schwartzman reaccionó en el momento justo, en el pasaje más adverso del partido. El tenista porteño se sobrepuso a las dificultades que le presentó el uruguayo Pablo Cuevas y así avanzó a las semifinales del Argentina Open.

De todos modos, una lesión puede dejar al argentino sin chances de jugar en esa instancia. Se someterá a estudios este sábado y luego tomará una decisión.

El apodado Peque, finalista en la pasada edición del torneo ATP 250 que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, perdió el primer set por 7-5 y en el segundo parcial tuvo que levantar cuatro puntos de partido del uruguayo en el tie break, antes de nivelar el juego con un 7-6 (13-11).

El envión le permitió a Schwartzman adelantarse 3-0 en el tercer y definitivo parcial, pero luego el uruguayo se repuso y emparejó otra vez el resultado.

El cierre del encuentro fue de una paridad absoluta, pero el argentino, 14 del mundo y máximo favorito, logró imponer su mayor ránking (Cuevas es 48) y ganó el acceso a la ronda de los cuatro mejores del torneo porteño tras ganar el último set por 7-5.

En esa instancia, Schwartzman, si es que llega en condiciones físicas, enfrentará al portugués Pedro Sousa, quien ya de madrugada venció 7-6 (5) y 6-4 al brasileño Thiago Monteiro.

La restante semifinal la disputarán el cordobés Juan Ignacio Londero y el noruego Casper Ruud.