Argentinos ganó en Tucumán y mantiene las esperanzas

Argentinos Juniors venció por 2-0 a Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, por la vigésima fecha de la Superliga, y renovó sus esperanzas de poder pelear el torneo hasta el final al conseguir su primer triunfo de este año.

El equipo de Diego Davobe logró desnivelar en la recta final del partido. Lo hizo a través de Santiago Silva, de penal, y de Gabriel Hauche.

En una pareja etapa inicial, Atlético, que terminó con dos hombres menos, manejó mejor las bandas y en los minutos finales estuvo muy cerca de irse al descanso ganando.

A los 36, el arquero Chaves le sacó el gol a Lotti, quien conectó desde dentro del área un centro de Díaz. Y dos más tarde fue Díaz el que se lo perdió.

En el complemento, se fue expulsado Leandro Díaz por una agresión sobre Torrén al promediar esa etapa.

A los 36 llegó el penal que Silva cambió por gol, y a los 43 robó Elías Gómez en la salida, Nicolás Silva habilitó y Hauche no perdonó para liquidar el partido.

Por si fuera poco, el local se quedó con nueve hombres a los 44, porque también vio la roja Guillermo Acosta, quien entró en el segundo tiempo.

Con esta victoria, Argentinos acumuló 35 puntos y, con un partido más, quedó a 4 unidades del líder, River.

Síntesis del partido:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Guilermo Ortiz, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, José Luis Fernández, Augusto Lotti; Leandro Díaz y Matías Alustiza. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Edwar López, Iván Colman, Gabriel Hauche; y Santiago Silva. Director técnico: Diego Dabove.

Goles, en el segundo tiempo: 37m, de penal, Silva (A); 43, Hauche (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Ariel Rojas (AT) por Erbes; 11m Leonardo Heredia (AT) por Fernández; 19m Nicolás Silva (AJ) por Colman; 28m Guillermo Acosta (AT) por Alustiza; 34m, Diego Sosa (A) por Francis Mac Allister; 44m Fausto Vera (A) por Hauche.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: José Fierro.

Incidencias, en el segundo tiempo: 26m, expulsado Leandro Díaz (AT); 44, expulsado Acosta (AT).