Asistencia de Messi en la ajustada victoria de Barcelona

Lionel Messi aportó una asistencia hoy en la ajustada victoria de Barcelona 2-1 como local sobre Getafe, por la vigesimocuarta fecha de La Liga española.

El rosarino le entregó un pase delicioso, entre las piernas de un defensor, a Antoine Griezmann, quien facturó la asistencia para abrir el marcador a los 32 minutos de juego.

No la pasaba bien el conjunto catalán antes de ponerse en ventaja. Su rival disponía de las chances más claras y hasta le habían anulado (bien) un gol a los 22 a instancias del VAR.

Pero la contundencia y la jerarquía del dueño de casa volvió a aparecer a los 38, cuando Sergi Roberto aumentó la diferencia.

Varias chances desperdició y tantas otras se salvó Barcelona en el segundo tiempo. Ter Stegen se lució una vez más, pero no pudo hacer nada cuando a los 20 minutos Ángel, justo uno que pretende fichar el club catalán, clavó una hermosa volea junto al poste izquierdo para descontar.

Fue muy ajustado el triunfo, pero muy valioso, ya que le permitió a Barcelona alcanzar a Real Madrid en la cima (recibirá mañana a Celta) y sacarle diez puntos de ventaja a Getafe, que permanece tercero en la tabla de posiciones.