Defensores de Belgrano le ganó a Quilmes y extendió su racha feliz

Defensores de Belgrano superó a Quilmes 2 a 0, por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera Nacional, y extendió su racha invicta a 15 partidos (la mejor de su historia en la segunda división).

Nicolás Benegas anotó, en el primer tiempo, ambos goles en el Bajo Belgrano, pero no los festejó por su pasado en Quilmes.

Con esta nueva victoria Defensores de Belgrano quedó en el segundo puesto de la Zona 2, aunque Sarmiento -que mañana recibirá a Instituto- puede volver a pasarlo.

Así el Dragón completó una rueda invicto, ya que su última, y única derrota de este campeonato, había sido en la segunda fecha ante Quilmes, como visitante, 1-0. Luego construyó una serie de ocho triunfos y siete empates.

De entrada se presentó un partido parejo y con dos equipos mostrando firmeza y determinación. La apertura del resultado, a los 15 minutos, marcó el quiebre y desde ahí hasta el final de la primera etapa Defensores de Belgrano marcó territorio y exhibió superioridad.

Un centro largo y pasado de Ezequiel Aguirre, imparable y desequilibrante por la punta derecha, fue captado por Iván Nadal que lo mandó adentro del área. Allí Benegas recibió la pelota, giró y puso el 1 a 0.

Quilmes sintió el impacto, fue un golpe duro y no consiguió reaccionar. Defensores estaba muy sólido en el fondo, sobre todo en la dupla central, Luciano Goux-Leandro Martinez Montagnoli, ágil y combativo en el medio. Y arriba era letal con el desequilibrio de Aguirre por afuera y la efectividad de Benegas por el medio.

Justamente, a los 38 minutos, Benegas aprovechó una mala salida de Marcos Ledesma, salió de su área a rechazar de cabeza y dejó la pelota corta, para controlar y picarla de derecha con categoría directo al gol.

Este 2-0 que cerró el primer tiempo condicionó el segundo; se dió lo lógico: Quilmes más adelantando y con intenciones agresivas y Defensores de Belgrano bien parado, ordenado y aprovechando los espacios para atacar.

No tuvo claridad Quilmes, a la par que Defensores de Belgrano no se desconcentró jamás. Un par de zurdazos de Federico Alvarez en pelota parada y una aparición del juvenil Justo Giani rematando por encima del travesaño desde una posición favorable, fueron las únicas insinuaciones. La voluntad de Mariano Pavone por pelear todas e intentar descargar en sus compañeros tampoco alcanzó.

Defensores de Belgrano, con un personalidad y convicción tremendas, estuvo cerca del tercer festejo a los 34 minutos del período final. Matías Quiroga, quién reapareció después de una prolonga ausencia por una lesión en el oído ingresando por el goleador Benegas, le dió una habilitación perfecta a Ezequiel Aguirre. El Topo se lanzó sólo a enfrentar a Marcos Ledesma, pero el gran esfuerzo realizado lo afectó -se quedó sin piernas– y terminó rematando al cuerpo del arquero.

Esta Zona 2 tiene como puntero al duro San Martín de Tucumán (hoy visita a Villa Dálmine) con 35 puntos, escoltado por Defensores de Belgrano con 32 y Sarmiento con 31.

El próximo fin de semana Defensores de Belgrano visitará a Atlético de Rafaela y Quilmes recibirá a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Fotos: Prensa Defensores de Belgrano