Schwartzman: “Podía quedar más tiempo fuera de las canchas”

Diego Schwartzman reconoció que hizo todo el esfuerzo posible para jugar esta tarde la semifinal del Argentina Open, pero finalmente cedió al pedido de los médicos para no presentarse porque corría el riesgo de quedar “mucho más tiempo” fuera de la competencia.

Los médicos me dijeron que no juegue, porque cualquier actividad física que haga me iba a dejar mucho tiempo más afuera de las canchas“, afirmó Schwartzman en conferencia de prensa.

El “Peque” sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda en el partido que le ganó anoche al uruguayo Pablo Cuevas, pero recién confirmó que no se presentaba a jugar ante el portugués Pedro Souza esta tarde.

“Trate (de esta presente) hasta hoy a la mañana, pero no hubo opción. Si esto no hubiese sucedido en Buenos Aires, anoche mismo anunciaba que no iba a jugar“, puntualizó.

Cuando se le preguntó por los tiempos para la recuperación, Schwartzman comentó que “el desgarro es mucho más chico de lo que se vio ayer, pero se produjo en un músculo que uso en todos los golpes. Los plazos son de 2 a 3 semanas con una buena recuperación, es lo normal en los desgarros”.