Turismo Carretera: recargo para uno y pole para otro

La primera clasificación del año de Turismo Carretera, en el autódromo Ciudad de Viedma, trajo sorpresas indeseadas para unos y positivas para otros.

En el primer lote se ubicó Julián Santero. El mendocino terminó la segunda y definitiva tanda de ordenamiento en el primer lugar, pero su Ford no superó la revisión técnica por no presentar a altura adecuada y la pole position recayó en otro usuario de la marca del óvalo.

No fue casualidad ni mucho menos que ese premio lo haya tomado Mariano Werner, compañero de Santero en el equipo Memo Corse.

El piloto entrerriano dio muestras de buen rendimiento sobre el auto número 3 no sólo en la primera clasificación, la cual encabezó, sino también en el entrenamiento que se llevó a cabo este mediodía en la capital rionegrina.

Werner mejoró su tiempo del viernes y completó su mejor vuelta de hoy en 1m 29s 497/1000, registro que fue 330/1000 superior al de Santero pero que terminó siendo el mejor de la jornada por la “penalización A” que recibió el mendocino y que lo hizo retroceder hasta el cuarto puesto.

Al igual que el viernes, como escolta terminó el santafesino Facundo Ardusso con su Torino, mientras que tercero, en una destacada actuación, terminó el debutante Diego Ciantini, último campeón de TC Pista, también con Torino.

Werner-Santero, Ardusso-Jonatan Castellano y Ciantini-Mazzacane serán las duplas que partirán desde la primera fila en las tres series que se llevarán a cabo mañana, antes de la final, programada para las 13.20.

Foto: Prensa ACTC.