Lanús y Newell’s no se llevaron lo que buscaban

Lanús y Newell’s Old Boys igualaron hoy 1-1 un duelo de equipos que pretendían mantenerse entre los primeros lugares de la Superliga, pero también, en el caso del conjunto rosarino, sumar puntos para engrosar su Promedio.

Sebastián Palacios abrió el marcador para la visita, pero poco después empató José Sand gracias a un penal.

Insinuaron más de lo que generaron en el primer tiempo. El local arrancó mejor, pero de a poco la visita emparejó, sobre todo a fuerza de jugadas de pelota parada.

Sin embargo, la única situación de riesgo real fue para el Granate. A los 9 minutos, Lautaro Acosta y José Sand combinaron con una pared y “Laucha” envió un centro bajo que encontró una mala definición de Carlos Auzqui ingresando por el centro del área.

A los 12 minutos del segundo período, Palacios fabricó una buena jugada individual y tocó para Maxi Rodríguez, quien encontró solo a Pablo Pérez. El remate del mediocampista encontró una buena respuesta de Agustín Rossi, pero en el rebote Palacios abrió el marcador.

Tres minutos más tarde, Acosta cayó en el área rival ante una entrada de Cristian Lema y Darío Herrera sancionó un penal que Sand facturó a los 17.

Poco pasó después, y los dos se llevaron un punto que les supo a poco, en el afán por clasificar a las copas y alejarse de la zona de descenso.

La síntesis del partido:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. Director técnico: Luis Zubeldía.

Newell’s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Pablo Pérez, Julián Fernández, Aníbal Moreno; Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Frank Kudelka.

Goles en el segundo tiempo: a los 12 minutos, Palacios (N); a los 17, Sand (L) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: a los 17 minutos, Fernando Belluschi por Esquivel (L); a los 24, Braian Rivero por Moreno (N); a los 28, Alexis Rodríguez por Leal (N); a los 31, Nicolás Orsini por Auzqui (L); a los 36, Lucas Albertengo por Palacios (N); a los 38, Facundo Pérez por Moreno (L).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Néstor Díaz Pérez Ciudad de Lanús.