El comunicado de Nueva Chicago después de los graves incidentes

Después de los serios incidentes que ocurrieron en las tribunas del estadio República de Mataderos, antes y durante el partido del domingo ante Temperley, Nueva Chicago emitió este lunes un comunicado oficial en el que “repudia enérgicamente” aquellos hechos.

Producto de las corridas y enfrentamientos que se dieron en plena tribuna, fueron detenidas dos personas por riña y lesiones dentro del estadio, y otras dos personas resultaron heridas, una por golpes y otra con arma blanca.

Por orden de la fiscal Adriana Belllavigna, que investiga el caso, el estadio quedó clausurado.

El comunicado completo, es el siguiente:

El Club Atlético Nueva Chicago, por intermedio de su Comisión Directiva, repudia enérgicamente los hechos producidos en nuestro estadio el día de ayer, al inicio del partido frente al Club Atlético Temperley.

Mediante el presente comunicado queremos dar cuenta que nuestra institución trabaja día a día para evitar que estos hechos suceda, poniéndonos a disposición de los organismos de seguridad, siendo Nueva Chicago la institución que abona los más costosos operativos de todo el fútbol de Ascenso. Así mismo, también contamos con cámaras de última generación. Como prueba de nuestro compromiso, y aún siendo un equipo de Ascenso, Nueva Chicago siempre solicitó estar bajo la órbita del Grupo DOUCAD de la Policía de la Ciudad, cuando por categoría nos correspondería servicio de comisaría. Además, contratamos personal de seguridad privada para dar cumplimiento al protocolo de prevención de la violencia en el fútbol. Esta dirigencia, en términos de seguridad, hace todo lo que le es solicitado y prueba que de esto es que desde mediados del 2012 no ocurrió ningún hecho de violencia, no se produjeron detenciones, ni hubo heridos dentro de nuestro estadio.

Nuestra solidaridad con quiénes resultaron damnificados y estamos a disposición de los mismos. Con el compromiso de luchar contra la violencia en el fútbol, estamos a total disposición del juzgado interviniente y la fiscalía correspondiente, para que a los responsables les caiga todo el peso de la ley.

Germán Kent
​Presidente del Club Atlético Nueva Chicago