Newell’s: balance positivo después del empate ante Lanús

La igualdad conseguida en la cancha de Lanús terminó siendo positiva para Newell’s. Sin embargo, quedó la sensación amarga de no haber podido aprovechar la ventaja inicial en el marcador ni tampoco el hecho de que el Granate venía de jugar el miércoles por la Copa Sudamericana.

El punto obtenido en la Fortaleza, entonces, distó de ser lo ideal, aunque al menos la Lepra extendió la racha a 6 partidos sin conocer la derrota (cuatro empates y dos victorias) y continuó fuera de la zona de descenso.

Hoy estarían perdiendo la categoría Gimnasia, Patronato y Colón, que dividen por tres temporadas. Y justamente Newell’s recibirá al Sabalero lo recibirá el próximo sábado por la noche en el Parque Independencia, en un encuentro clave por la permanencia.

Newell’s le lleva 7 puntos de ventaja al conjunto de capital santafesina en la tabla de los promedios (89 a 82) y un triunfo puede resultar fundamental.

El rojinegro también supera por el momento a Central Córdoba de Santiago del Estero y Aldosivi de Mar del Plata en los Promedios, pero ambos dividen diferente. Cada triunfo les eleva el coeficiente, cada derrota, los hunde.

También se debe rescatar que Newell’s está sumando seguido de visitante, porque en los campeonatos anteriores le costaba horrores y la mayoría de las veces se volvía con las manos vacías a Rosario.

Su técnico, Frank Kudelka, evaluó como importante el punto obtenido: “Nos quedó el sabor amargo porque pudimos haberlo ganado al partido. El equipo estuvo a la altura de lo que pretendíamos y el punto suma porque nosotros no podemos perder de vista los objetivos que tenemos para este campeonato. El punto es valorable por el rival y al jugar de visitante”.

Los jugadores retornarán mañana, en horario matutino, a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa, tras al haber tenido la jornada de este lunes para descansar.

Cabe recordar que Mauro Formica continuará afuera del equipo porque se encuentra en plena recuperación de un pubalgia.   

Por otro lado, el club anunció que hará uso de la opción de Ángelo Gabrielli, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión.

Newell’s desembolsará 200 mil dólares por el 90 por ciento de la ficha del defensor uruguayo, quien firmará un contrato hasta junio de 2023.