Río Cuarto vuelve a vibrar con su tradicional torneo federal de fútbol Senior

La ciudad cordobesa de Río Cuarto volverá a ser sede, por cuarto año consecutivo, del principal certamen de veteranos del interior. Del sábado 22 al martes 25 se celebrará el IV Torneo del Centro de la República, en las canchas de la Asociación Regional de Veteranos de Fútbol Ranqueles.

En este tradicional torneo veraniego -coincide con los feriados de Carnaval- compiten futbolistas que participaron en torneos de AFA o Ligas del Interior y que actualmente mantienen competencia en clubes federados.

Julio Masuco, ex jugador de equipos de Rio Cuarto, es uno de los organizadores y le asegura a IAM Noticias: “estamos totalmente convencidos que más allá de sumar amigos de distintos sitios del país año tras año, el fútbol senior nos mejora la calidad de vida. Ayuda a una vida saludable y es un cable a tierra. No tengo la menor duda, por eso desde Ranqueles impulsamos el fútbol senior”

Comunicaciones, campeón de la pasada edición, será el represente de la ciudad de Buenos Aires en la Categoría Senior (mayores de 36 años). Con amplia presencia federal, también participarán: Talleres de Córdoba, Catriel, Victoria, Las Rosas de Villa Mercedes, San Martín de Laboulaye, El Globo de San Juan, Villa Mercedes, El Barza, Libertad de Canals, La Cautiva y General Roca de Río Negro. 

En la Categoría Maxi (mayores de 43) también estará el último campeón, Levalle, junto a Deportivo Morón, Paraná, Catriel, Club de Amigos de Laboulaye, Aceba de San Luis, Liga de Profesionales, La Cautiva, Liga Amistad y Ranqueles.

En la Categoría Super (mayores de 50 años) competirán: Deportivo Paraguayo, Ranqueles, Talleres de Córdoba, Liga de Profesionales, Unión Gran Buenos Aires, Ingenieros, Club de Amigos de Laboulaye, El Talar, Villa Mercedes de San Luis y Aceba de San Luis.

En esta categoría, el año pasado se coronó campeón la Selección Argentina. El equipo representativo de AFA no participará en esta ocasión, sin embargo es muy factible que se presente en un amistoso el 25 de mayo cuando Ranqueles inaugure su nuevo complejo.

Y en la Categoría Master (mayores de 55 años) participarán: Ranqueles, Liga Senior de Las Higueras, Consejo de Mendoza, Mini Club de Mendoza, Unión Gran Buenos Aires y Liga de Profesionales.

Serán cuatro días a puro fútbol en Río Cuarto, con ex glorias, y no tanto, demostrando que, a pesar de no seguir siendo profesionales, lejos están de anteponerle el ex al futbolista.