Vélez ya está en Quito a la espera de la revancha con Aucas

Un nutrido plantel de Vélez -Gabriel Heinze decidió llevar veintidós futbolistas- arribó esta tarde a Quito, donde mañana disputará el partido de vuelta ante el local Aucas por la Copa Sudamericana. El viaje se había iniciado el domingo y la delegación pernoctó en Lima.

El partido se jugará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, a partir de las 21.30 horas. En el cotejo de ida, en el José Amalfitani, se había impuesto Vélez 1 a 0 con gol de Ricardo Centurión.

La formación del equipo argentino es una gran incógnita. Gabriel Heinze no suele anticipar sus titulares y en varias ocasiones sorprende con los elegidos. Sobre el equipo para este martes no dio ninguna pista y la abundancia de jugadores abre más el abánico de posibilidades.

“El partido frente a Aucas por la Copa Sudamericana será muy importante para todos los que sentimos algo por esta institución y que queremos lo mejor para Vélez. Tengo un grupo de hombres que sacó al club de muy abajo y lo puso en un escalón más arriba”, había declarado Gabriel Heinze antes de la partida.

La novedad en la convocatoria es la presencia, por primera vez, del retornado Ricardo Ricky Alvarez ,el último refuerzo en sumarse al plantel.

A Quito viajaron los arqueros Lucas Hoyos y Alexander Dominguez; los defensores Hernán De La Fuente, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Matías De Los Santos, Braian Cufré, Tomás Guidara, Francisco Ortega y Miguel Brizuela.

Los volantes Gastón Giménez, Lucas Robertone, Pablo Galdames, Thiago Almada, Mauro Pittón, Ricardo Centurión, Ricardo Alvarez y Marcos Enrique; y los delanteros Agustín Bouzat, Maximiliano Romero, Lucas Janson y Tobías Zárate.

De la lista de treinta futbolistas presentada en Conmebol quedaron fuera de la citación: Fernando Gago, recuperándose de la operación del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, y los juveniles Facundo Perrone, Florián Monzón,
Joaquín García, Luca Orellano, Alvaro Barreal, Facundo Cáseres y Federico Versaci.

El historial de partidos oficiales de Vélez ante equipos de Ecuador por Copas continentales registra 19 antecedentes. Liga Deportiva Universitaria es el rival que más veces enfrentó: 8, con 3 victorias, 3 derrotas y 2 empates. Con Emelec jugó 6 veces, con 3 triunfos, 2 empates y 1 caída. El Nacional y Deportivo Quito jugaron 2 veces cada uno ante El Fortín, con triunfos repartidos: 1 para cada uno en ambos casos. Y la victoria reciente ante Aucas completa esta estadística.

El miércoles los futbolistas entenarán en Quito y emprenderán el regreso a Argentina a última hora de la tarde. Arribarán a Buenos Aires el jueves a la madrugada y se dirigirán directo a la Villa Olímpica para quedar concentrados y empezar a diagramar el partido del domingo ante Arsenal, en Sarandí, por la Superliga.

Foto: Prensa Vélez