La fuerte autocrítica de Gabriel Heinze

 “Me equivoqué y casi dejo a Vélez afuera de la Copa Sudamericana”, admitió el técnico, luego de la agónica clasificación a la próxima ronda de su equipo en Ecuador. Gabriel Heinze no es propenso a la autocrítica, sin embargo en esta ocasión reconoció su equivocación táctica.

“Quise cambiar poniendo tres centrales, sacando a Gastón Giménez, pero fue un error. Teníamos que tener una cobertura más por banda porque ellos estaban jugando con los marcadores de punta completamente altos. El posicionamiento que puse después de los tres centrales fue absolutamente un error. Esa línea de tres estaba fundamentada, pero el resultado me dijo que no”, detalló Heinze en su autocrítica ante el micrófono de Directv Sports.

Destacó el entrenador: “es un triunfo de los jugadores, hoy había que pasar y se pasó. El mérito es todo de los jugadores. Estos chicos se han ganado esto por el sacrificio, el amor propio que tienen y las ganas tremendas. La victoria la han conseguido absolutamente ellos.

Heinze afirmó que “la altura no ha influido para nada. Es admirable como han corrido los chicos, como han dejado todo”.

El plantel de Vélez entrenará hoy en Quito y a última hora de la tarde emprenderá el vuelo de regreso a Buenos Aires. Arribarán en la madrugada del jueves e irán directo a la concentración en la Villa Olímpica.