Argentina inicia su camino hacia la AmeriCup 2021

Frente a Venezuela, en San Luis, el seleccionado masculino de básquetbol de Argentina, sin sus principales figuras, comenzará a disputar esta noche la primera ventana clasificatoria para la FIBA AmeriCup 2021.

A partir de las 20, en el estadio Ave Fénix de la hermosa localidad de Juana Koslay, los dirigidos por Sergio Oveja Hernández chocarán contra un conjunto Vinotinto que es dirigido por un argentino: Fernando Duró.

El choque, que será televisado por TyC Sports y Directv Sports, corresponde al Grupo A, que también integran los seleccionados de Chile y Colombia.

El camino de Argentina hacia la FIBA AmeriCup 2021 continuará el domingo 23 de febrero ante Venezuela, pero en Caracas.

La segunda ventana clasificatoria se disputará en noviembre de este año. cuando Argentina, último subcampeón Mundial, recibirá a Chile y Colombia, rivales a los que visitará en febrero del año próximo con el objetivo de terminar entre los primeros tres del grupo para lograr un boleto hacia aquel torneo.

Integran el plantel del seleccionado argentino José Vildoza, Pedro Barral, Selem Safar, Luciano González, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet, Martín Cuello, Facundo Piñero, Agustín Cáffaro, Fabián Ramírez Barrios, Roberto Acuña y Tayavek Gallizzi.