Atlético Tucumán: una buena y una mala noticia

La excursión de Atlético Tucumán por Colombia no incluyó únicamente a la derrota por 1-0 ante Deportivo Independiente Medellín como único dato negativo.

En el choque de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores, Gustavo Toledo sufrió el desgarro del bíceps femoral y estará inactivo por dos semanas.

El defensor, que fue reemplazado a los 44 del segundo tiempo del partido ante DIM, quedó descartado así de los compromisos ante Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Superliga, y de la revancha ante el conjunto colombiano, programada para el martes.

Como contrapartida, el entrenador del Decano, Ricardo Zienlinski, recibió una buena noticia, porque Fabián Monzón recibió el alta médica después de una lesión y comenzó a trabajar a la par de sus compañeros.

Es Monzón un reemplazante natural para Toledo, que actuó en Colombia como marcador de punta por izquierda.

De todas formas, el técnico de Atlético Tucumán seguramente preservará a sus mejores hombres para el desquite ante DIM y pondrá frente a Lanús una formación compuesta por futbolistas que habitualmente no son titulares.

Así lo hizo en la derrota por 2-0 frente a Argentinos de la última fecha. Y lo repetiría este sábado a las 21.45 en el estadio José Fierro ante el Granate.