Kudelka y el partido ante Colón: “Habrá que estar bastante concentrados, tener paciencia y fineza”

Fiel a su estilo, el entrenador de Newell’s Old Boys, Frank Kudelka, no confirmó hoy la formación para recibir este sábado a Colón. Pero ratificó que Mauro Formica (pubalgia) sigue afuera y Lucas Albertengo está en duda por un problema en el tobillo derecho. En consecuencia, es muy probable que repita el equipo que empató el domingo pasado con Lanús.   

En conferencia de prensa, explicó los recaudos que deben tomar para enfrentar a Colón: “Yo no veo rivales accesibles, en esta caso, a mi entender, tiene bastante jerarquía individual, será muy difícil. Tal vez la proposición sea distinta al partido pasado, pero no por ello menos importante o más fácil. Hay prestar mucha atención, tener paciencia en ciertos momentos del partido, fineza y estar bastante concentrados para que no nos agarren en espacios abiertos, porque nosotros proponemos eso como juego”, detalló tras el entrenamiento matutino.

También fue consultado sobre la buena performance que está teniendo el equipo en condición de visitante: “Son situaciones a lograr en un largo plazo, no inmediatamente, creo que pasa por la mentalidad, nosotros necesitamos sostener esa idea, de hecho lo estamos haciendo. Después tiene que ver con los jugadores, su propia jerarquía e historia y por estar en una institución que lejos está de ser conservadora. Me deja en parte conformo, lo mejor hubiese sido ganar el partido, pero si desde la intención”, remarcó este al mediodía.     

Después respondió que para él no es un partido “especial” por su pasado en Unión: “No, no lo digo irónicamente, sino desde el respeto, no mezclo las cosas, no tiene absolutamente nada que ver con una parte de mi historia. Yo siempre he sido una persona a la cual le gusta respetar a los rivales, a los clásicos, porque entiendo que mi rol debe ser otro, le quiero ganar como a cualquier otro equipo, eso está muy claro, pero no pasa de lo profesional”, reflexionó.

Finalmente habló del ataque leproso y los planteos de los rivales: “Sebastián) Palacios puede gambetear a uno, dos y hasta tres adversarios debido a que tiene esa característica, por eso yo lo pedía porque en el plantel tenemos gente de ataque con intensidad, aprovechando el ancho de la cancha y adolecíamos del uno contra uno. De ese jugador que desnivela en forma individual, como Palacios, sin tener en cuenta el apoyo táctico del equipo. Con rivales que se metan atrás, habrá que poblar más las zonas externas, dependeremos del planteo de Colón”, explicó Kudelka.

La probable formación: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Cristián Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bittolo; Pablo Pérez,  Julián Fernández, Aníbal Moreno;  Sebastián Palacios, Luis Leal y Maximiliano Rodríguez.