Argentinos Juniors igualó hoy 1-1 como local ante el necesitado Patronato en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la vigésima primera fecha de la Superliga.

Cristian Tarragona abrió el marcador para la visita a los 19 minutos de juego, pero rápidamente lo empató Gabriel Hauche a los 22. Carlos Quintana vio la roja a los 42 del segundo tiempo por doble amonestación.

El Bicho marcha tercero en la tabla y necesitaba sumar para seguir en el lote de arriba y aspirar a un puesto de clasificación a la Copa Libertadores 2021.

Por su parte, Patronato se encuentra en zona de descenso y se le achica el margen de error para conservar la categoría.

El dueño de casa buscó desde el principio a través del dominio de la posesión y el territorio, aunque no lograba plasmar su intención en situaciones de riesgo. Tan solo pasó cerca un disparo desde muy lejos de Miguel Torrén, a los 7 minutos.

Los de Gustavo Álvarez, en una jugada que se inició con un largo saque del arquero Matías Ibáñez, llegaron a la apertura del marcador gracias a una buena definición de Tarragona, quien la pinchó ante la salida de Lucas Chaves a los 19.

Rápidamente, a los 22, Hauche pescó un balón que le llegó tras un despeje fallido, y rompió el arco con un violento derechazo. El goleador histórico del estadio Diego Armando Maradona igualó las acciones.

Tuvo una más “Demonio”, pero a los 33 Ibáñez le tapó un mano a mano.

En el segundo período, Ibáñez tan solo tardó 45 segundos para lucirse una vez más, esta vez ante Francis Mac Allister.

Dos minutos más tarde, en un inicio frenético, Chaves y Elías Gómez, este último sobre la línea, le negaron el gol consecutivamente a Gabriel Compagnucci. El mismo mediocampista se lo perdió solo debajo del arco a los 14, no parecía ser su noche a la hora de definir.

Argentinos tuvo tres seguidas. A los 22, Ibáñez voló para ahogarle el grito a Iván Colman. Tras el tiro de esquina derivado de esa jugada, un cabezazo de Santiago Silva salió pegado al poste izquierdo. Luego, a los 24, el arquero de Patronato terminó de convertirse en figura al tapar a puro reflejo un disparo a quemarropa de Nicolás Silva, quien ejecutó a un metro del área chica.

Tarragona desperdició una chance inmejorable y puntos muy valiosos para su equipo cuando, a los 38, se fue en soledad y desvió su remate en mano a mano con Chaves.

Los constantes fallos defensivos del local derivaron en la roja a Quintana a los 42, quien debió cometer una infracción que le costó la segunda amarilla. Luego, el Bicho lo perdió en un cabezazo de Matías Caruzzo que Ibáñez sacó del rincón a los 49 y el juego terminó con un empate que le supo a poco a los dos equipos.

Argentinos enfrentará a Sport Huancayo el próximo martes, en la altura, por la revancha de la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

La síntesis del partido:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Edwar López, Iván Colman, Gabriel Hauche; Santiago Silva. Director técnico: Diego Dabove.

Patronato: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Óliver Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Fernando Luna, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Goles en el primer tiempo: a los 19 minutos, Tarragona (P); a los 22, Hauche (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: a los 15 minutos, Nicolás Silva por Moyano (AJ); a los 26, Santiago Rosales por Compagnucci (P); a los 32, Victorio Ramis por López (AJ); a los 43, Matías Caruzzo por Hauche (AJ); a los 47, Gabriel Díaz por Urribarri (P).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 42 minutos, expulsado Quintana (AJ) por doble amonestación.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Diego Armando Maradona.