Hernández: “El respeto por la identidad estuvo presente”

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, destacó la vocación que tuvieron sus jugadores por “respetar la identidad” que tiene la selección en la derrota sufrida ante Venezuela por la clasificación a la AmeriCup 2021.

La vocación de respetar la identidad estuvo todo el partido. Eso es lo que vale. En tres practicas construimos algo. Es difícil debutar o jugar en la Selección muy de vez en cuando“, expresó Hernández.

Argentina afrontó el partido de anoche, y afrontará el del próximo domingo (a jugarse en el Poliedro de Caracas) con un plantel que tiene un sólo integrante, Juan Pablo Vaulet, jugando en el exterior (el Manresa de España), y a uno de los subcampeones mundiales, Tayavek Gallizzi.

“El objetivo ahora para nosotros, además de intentar ganar, es aprovechar estas experiencias para crecer, para ver qué hay del otro lado, qué tenemos que mejorar, tanto individual como colectivamente”, explicó Hernández en declaraciones realizadas a la web de la CABB.

El “Oveja” explico que esa es la única manera de intentar incorporar una nueva camada al básquet internacional. Pero eso lleva tiempo. Estos tipos de partidos ayudan mucho para que jugadores jóvenes puedan ver de qué se trata e intentar mejorar”.