All Boys le ganó a Tigre y recuperó la esperanza

All Boys derrotó a Tigre 2 a 1, en Floresta, por la decimoctava fecha del campeonato de Primera Nacional. Facundo Parra hizo los dos goles locales y Lucas Rodriguez metió el tanto de Tigre.

Con esta victoria All Boys continúa en el fondo de la tabla de la Zona 2, pero alcanzó a Santamarina (el lunes jugará ante a Chacarita Juniors) y Almagro (mañana enfrentará a Villa Dálmine).

Luego de unos minutos iniciales donde Tigre intentó implantar su mayor volumen de juego, All Boys pasó a mostar superioridad con un juego vertical, la conducción de Brian Sarmiento y la peligrosidad de Milton Céliz y Facundo Parra.

Justamente un preciso tiro de esquina ejecutado por Sarmiento, desde la izquierda, desembocó en el salto y cabezazo goleador de Parra a los 31 minutos del primer tiempo.

En los minutos finales de esa primera etapa All Boys se replegó y le dejó la pelota a Tigre, que empujado desde atrás por Sebastián Prediger, no tuvo claridad para generar riesgo en el área rival.

Pero apareció en escena Diego Ceballos y volvió a ser centro de la polémica. Y de todas las quejas de All Boys. Una dudosa mano de Darío Stefanatto originó un tiro libre, con el tiempo de descuento ya pasado. Y en la pelota parada Lucas Rodriguez metió un zurdazo impresionante para clavar el empate.

El árbitro quedó en medio de todo All Boys en un concierto de reclamos y quejas, mientras desde tribuna y platea todos los cantos rimaban con insultos hacía Ceballos.

All Boys extendió su superioridad en el segundo tiempo ante un inexpresivo Tigre. En uno de los ataques locales Gonzalo Marinelli salió del arco, apurado y mal, y perdió la pelota. Milton Céliz, atento y veloz, se la llevó y fue frenado por el manotazo de atrás del arquero.

Ceballos parecía dispuesto a no cobrar la falta, en cambio su asistente Juan del Fueyo no dudó y con gran decisión levantó la bandera indicando el penal.

Lo pateó Parra, otra vez en el minuto 31 (igual que su primer gol en el primer tiempo), y el remate fuerte delñ experimentado centrodelantero estableció el 2 a 1.

En el estadio Islas Malvinas se festejó mucho este primer triunfo del año que refuerza la esperanza por evitar el amenazante descenso.

La próxima fecha All Boys visitará al entonado Defensores del Belgrano y Tigre recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.