El Sub 20 femenino tiene sus elegidas para el Sudamericano

Carlos Borrello, técnico de las Selecciones argentinas mayor y sub 20, designó las 22 futbolistas que disputarán el Sudamericano, en San Juan y San Luis, con el objetivo de clasificar al Mundial de Panamá-Costa Rica.

River Plate hará el mayor aporte: Giuliana González, Nicole Hain, Martina Del Trecco, Justina Morcillo y Melina Melipil. UAI Urquiza tendrá cuatro representantes: Maricel González, Dalila Ippolito, Daiana Falfán y Catalina Primo.

De los equipos que participan en el campeonato de AFA también estarán: Adriana Alvarez y Rocío Vázquez, de San Lorenzo; Milagros Otazú y Paloma Fagiano, de Racing; Julieta Blanco y Milagros Díaz, de Gimnasia y Esgrima La Plata; y Melanie Torales, de Lanús.

Varias de estas jugadores tienen presencia destacada en el torneo profesional de Primera A.

El largo proceso de preselección, tras seguimientos y pruebas de jugadores en el interior y exterior, permitió la inclusión de tres futbolistas que juegan fuera de Argentina: Victoria Costa, de Rayo Vallecano (España), Francesca Docters, de North Western University, y Sophia Brown, de Gonzaga University (ambas de Estados Unidos).

Aldana Narvéz, de Social Lux, Brisa de Angelis, de Renato Cesarini, Loana Bernhard, de Belgrano de Paraná, son las futbolistas que llegan desde clubes del interior.

En el predio de la AFA en Ezeiza, la Sub 20 disputó, en la semana, dos amistosos ante juveniles varones de Bueva Chicago y Liniers ganando ambos por goleada.

Argentina debutará ante Ecuador, el miércoles 4 de marzo en el Campeonato Sudamericano Sub 20. El viernes 6 enfrentará a Colombia. El miércoles 11, el rival será Venezuela y en la última fecha de la Primera Fase, el viernes 13, jugará ante Bolivia

Todos los partidos de Argentina, que comenzarán a las 20.15, se jugarán en el Estadio Bicentenario de San Juan.

En el otro Grupo competirán Brasil, Chile, Uruguay Paraguay y Perú. Los dos primeros de cada grupo pasarán a un cuadrangular final; el campeón y subcampeón obtendrán los pasajes para el Mundial.

Foto: AFA