Gastón Iansa ganó la primera del año en Bahía Blanca

Gastón Iansa llegó a Bahía Blanca a sumar la mayor cantidad posible de unidades pero terminó con puntaje ideal en la reinauguración del autódromo Ezequiel Crisol. El piloto de San Vicente coronó un excelente fin de semana con un triunfo en la final y asoma como uno de los grandes protagonistas de la temporada de la Clase 2 de Turismo Nacional.

El bonaerense, poleman de la clasificación y ganador de una de las series del sábado, mostró un gran rendimiento sobre el Ford Fiesta Kinetic durante todo el fin de semana en la Aldea Romana.

Sin embargo, en la final contó con una buena dosis de fortuna porque Alejo Borgiani, quien había encabezado la grilla, sufrió una penalización por falsa largada y fue Iansa quien heredó la posición de privilegio.

Luego Iansa conservó esa ubicación y logró su segundo triunfo en la Clase 2 de Turismo Nacional, escoltado por el Toyota Etios de Agustín Herrera.

El último escalón del podio le correspondió a Ignacio Priocacitto, conductor de un VW Gol Trend.

“Vine a sumar puntos y me los llevo todos. No me podía equivocar, Herrera venía rápido como yo, pero pude estar tranquilo. Pude aprovechar el error de Alejo en la largada, sino iba a estar muy duro”, graficó Iansa después de imponerse en la primera carrera del año.

La próxima cita de la Clase 2 de Turismo Nacional está programada para el 15 de marzo en el autódromo de La Pedrera, en la puntana ciudad de Villa Mercedes.

Foto: Prensa APAT.