River dio una muestra de personalidad ante Estudiantes y quedó a un paso del título

El líder River Plate dio esta noche una muestra de personalidad en el estadio Uno ante Estudiantes de La Plata para ganar el partido 2-0 y quedar a un paso del título de la Superliga, a sólo dos fechas para el final.

Con goles del colombiano Rafael Santos Borré, quien sumó la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido, y Matías Suárez, el Millonario llegó a su sexta victoria consecutiva y mantiene los tres puntos de distancia con el escolta Boca Juniors.

Estudiantes mostró entusiasmo en el comienzo, pero sintió los golpes y nunca pudo reaccionar ante un sólido rival.

El partido comenzó como se esperaba con vorágine y fue de ida y vuelta, ya que los dos lo buscaron a su manera. River tuvo unos buenos diez primeros minutos, con manejo y circulación, pero Estudiantes fue peligroso cada vez que presionó en la zona media y ganó la espalda de Enzo Pérez.

A los 11, Retegui tuvo la primera con una definición que se fue por poco, y en la siguiente contestó River con un cabezazo del colombiano Santos Borré, tras centro de Montiel, y la pelota salió apenas.

Al despliegue de Mascherano, Estudiantes le sumó la conducción de Estévez, quien a los 20 reventó un ángulo con su bombazo desde lejos.

Pero, River acertó un minuto más tarde, en una jugada que quedó solo Santos Borré ante Andújar, y tras el toque del colombiano y el roce en el arquero, la pelota ingresó, pese al esfuerzo de los defensores locales por evitar la conquista.

Estudiantes sintió el golpe y River estuvo muy cerca del segundo a los 33, con una llegada y remate cruzado de Montiel. Luego, también se lo perdió Suárez, tras un enganche y toque bajo que atajó Andújar.

La mala noticia para River en la etapa inicial tuvo que ver con la tarjeta amarilla que recibió Santos Borré y que significa que no podrá jugar el próximo partido ante Defensa y Justicia por acumular.

En el complemento, River siguió yendo para encontrar el segundo y, después de fallar en varias oportunidades, encontró el gol a los 18, con un centro rasante por izquierda de Nacho Fernández y desvío de Suárez y toque en el camino de Mascherano.

Se lució River desde allí con sus avanves y dominio de pelota, dejando sin respuestas a Estudiantes.

Gran victoria de River, que sigue a paso firme en este 2020 y se encamina a lograr el título.

Síntesis del partido:

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Javier Mascherano, Juan Fuentes, Facundo Mura; Iván Gómez, Nahuel Estévez, Lucas Rodríguez; Ángel González y Mateo Retegui. Director técnico: Gabriel Milito.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 21m Santos Borré (R).

Gol en el segundo tiempo: 18m Suárez (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Darío Sarmiento (E) por Fuentes; 24m Federico González (E) por Mura; 29m Gastón Fernández (E) por Ángel González; 34m Juan Fernando Quintero (R) por Díaz; 36m Ignacio Scocco (R) por Suárez; 38m Lucas Pratto (R) por Santos Borré.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Uno.