Turismo Nacional: Santero se impuso en el regreso a Bahía Blanca

Julián Santero hizo todo bien en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, que este fin de semana reabrió sus puertas después de casi una década. El mendocino se impuso en la primera final del año de la Clase 3 de Turismo Nacional y completó un fin de semana perfecto en la Aldea Romana.

Tuvo que sortear varios obstáculos Santero para lograr este triunfo. El primer fue un inicio de competencia enredado, donde se perdieron dos vueltas por los problemas que sufrieron Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini en la largada.

Con la carrera iniciada, el piloto del Toyota Gazoo Racing tuvo que contener a un Facundo Chapur que se le vino con todo, desde el sexto lugar.

El cordobés lo atacó durante varios giros, pero paulatinamente su atención fue virando hacia Manuel Urcera, que venía en la tercera colocación.

En la vuelta 13, el piloto rionegrino dio cuenta de Chapur y quedó a la cola de Santero. Poco después, el cordobés sufrió un problema en un neumático y resignó cualquier chance de terminar adelante.

Quedó entonces para la mitad decisiva de la competencia un mano a mano entre Santero y Urcera.

Entre los nervios por cerrar la carrera ante el último campeón de la Clase 3, el intenso viento que cruzó la pista y la excesiva presencia de tierra dentro de la pista, a Santero se le hizo muy difícil contener al Honda Civic del piloto rionegrino.

Pese a todo, Santero resistió, y se apoderó de la primera carrera del año. Urcera tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que Leonel Pernía, con un VW Vento, fue quien obtuvo el derecho a subirse al tercer escalón del podio.

“Fue complicado el ritmo en la final. Había mucha tierra en pista, teníamos que ir adaptándonos y ‘Manu’ (Urcera) nos venía apretando. Fue una linda carrera, exigida, pero está bueno empezar de esta manera”, manifestó Santero después de la competencia.

La próxima competencia de la Clase 3 de Turismo Nacional se disputará el 15 de marzo en el autódromo de La Pedrera, en la puntana ciudad de Villa Mercedes.

Foto: Prensa APAT.