Defensa y Justicia goleó hoy 3-0 a Rosario Central en el estadio Norberto Tomaghello, en la continuidad de la antepenúltima fecha de la Superliga.

Juan Martín Lucero fue el autor de las primeras dos conquistas, ambas de cabeza y aprovechando jugadas de pelota parada. Guido Mainero liquidó el partido en el segundo tiempo.

Este partido era importante para las aspiraciones de ambos de lograr la clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

El juego amaneció con buena fortuna para el dueño de casa. A los 6 minutos, Rubén Botta ejecutó un magnífico tiro libre que Jeremías Ledesma alcanzó a rozar para que la pelota diera en el travesaño, pero Lucero, atento y más despierto que la defensa rival, se arrojó en palomita y abrió el marcador.

La visita tuvo más chances, pero no las pudo aprovechar y se encontró con una buena actuación de Ezequiel Unsain. A los 22, el arquero tapó un violento remate de Marco Ruben, y dos minutos más tarde Joaquín Laso se lo perdió con una volea que salió cerca del palo izquierdo.

En medio de la búsqueda del canalla, a los 28 Marcelo Benítez ejecutó un córner desde la derecha, Héctor Martínez peinó en el primer palo, y Lucero apareció en el segundo para aumentar la ventaja.

Intentó responder rápidamente el equipo de Diego Cocca, pero a los 31 Unsain reaccionó a puro reflejo para desviar un cabezazo a quemarropa de Sebastián Ribas.

El segundo período navegó entre la tranquilidad del local y la tibieza de la visita, hasta que a los 36 minutos Mainero selló la goleada final y encendió la ilusión del Halcón, que este año jugará la Copa Libertadores y en 2021 quiere volver a sobrevolar América.

La síntesis del partido:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch; Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Mauricio Duarte; Matías Laba, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Rubén Botta, Neri Cardozo; Juan Martín Lucero. Director técnico: Hernán Crespo.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Pedro Ojeda, Lucas Gamba; Sebastián Ribas y Marco Ruben. Director técnico: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: a los 6 y a los 28 minutos, Lucero (DJ).

Gol en el segundo tiempo: a los 36 minutos, Mainero (DJ).

Cambio en el primer tiempo: Joaquín Pereyra por Ojeda (RC).

Cambios en el segundo tiempo: a los 20 minutos, Diego Zabala por Gamba (RC); a los 22, Guido Mainero por Botta (DJ); a los 24, Adonis Frías por Martínez (DJ); a los 30, Francisco Cerro por Laba (DJ); a los 37, Claudio Riaño por Ruben (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Norberto Tomaghello.