El Coronavirus pone en peligro competencias ciclísticas en Italia

El directo de RCS Sport, Mauro Vegni, expresó su “preocupación” por el aumento de los casos de coronavirus en Italia, algo que podría complicar la realización de tradicionales competencias ciclísticas que se realizan en ese país, entre ellas el Giro de Italia.

“Como todos, estamos preocupados por lo que está sucediendo. El factor decisivo será el número de casos y si la situación está bajo control. También tenemos que tener en cuenta la geografía”, expresó Vegni en declaraciones realizadas a Cyclingnews.

Las competencias organizadas por RCS arrancarán con la Strade Bianche, el 7 de marzo, y continuarán luego con la Tirreno-Adriático (11 al 17 de marzo), la Milán-San Remo (21 de mazo), para concluir con el Giro de Italia (9 al 31 de mayo).

Milan-San Remo es el que más me preocupa. Milán es uno de los dos lugares clave que ha registrado la mayor cantidad de casos hasta la fecha. Pero seguiremos todas las pautas del gobierno y del ministerio de salud pública”, agregó Vegni.

En Italia se detectaron hasta el momento poco más de 150 casos de Coronavirus, y la región más comprometida es la de Lombardia, donde se encuentra ubicada Milan.

Por el momento, no hay un plan B para Milán-San Remo. No tendría sentido cortar tres cuartos de la carrera. Solo podemos seguir el ejemplo del gobierno”, indicó.