Unión y Central Córdoba (SdE) terminaron en cero

Unión, que venía de obtener el pasaporte a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, y Central Córdoba de Santiago del Estero, que necesitaba recuperarse luego de la caída ante Boca Juniors, protagonizaron esta noche un pálido empate 0-0 en el estadio 15 de Abril, en uno de los partidos que completó la fecha 21 de la Superliga.

Unión tuvo durante más tiempo la pelota pero no pudo concretar en el arco contrario. Central Córdoba también dispuso de sus situaciones, principalmente en el primer capítulo, pero la pizarra no se movió del cero en Santa Fe.

El punto que sumaron no le sirvió a ninguno. El Tatengue quedó lejos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2021. El Ferroviario, por su parte, se ubicó apenas por encima de los tres equipos que ocupan la zona de descenso en la tabla de los Promedios.

Una gran doble tapada de Diego Rodríguez ante Franco Troyanski y Nicolás Mazzola evitó el gol del local a los 18 del primer tiempo, en la más clara para Unión.

Al equipo de Leonardo Madelón también lo salvó su arquero, Sebastián Moyano, al tapar un mano a mano ante Juan Galeano, aunque también fue importante la aparición de Federico Milo para alejar el peligro sobre la línea de gol.

En el complemento no abundaron las situaciones de riesgo, aunque fue el local el que contó con las aproximaciones más destacadas, pero en todas ellas respondió Diego Rodríguez.

En tiempo adicionado, Madelón protagonizó un insólito cruce con el cuarto árbitro, al cual empujó y tomó por la parte posterior del cuello, y se fue expulsado.

Unión quedó entonces con 24 puntos, uno menos que el equipo santiagueño que dirige Gustavo Coleoni.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli, Federico Milo; Javier Cabrera, Javier Méndez, Emanuel Cecchini, Gabriel Carabajal; Franco Troyanski y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Madelón.

Central Córdoba (SdE): Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Matías Nani, Jonathan Bay; Dany Cure, Cristian Vega, Juan Galeano, Franco Cristaldo; Gervasio Núñez; y Nicolás Miracco. Director técnico: Gustavo Coleoni.

Cambios, en el segundo tiempo: 14m, Sebastián Asís por Méndez (U) y Ezequiel Cañete por Mazzola (U); 28m, Lisandro Alzugaray por Miracco (CC); 29m, Brian Alvarez por Cecchini (U); 40m, Santiago Galucci por Galeano (CC); 44m, Joao Rodríguez por Cristaldo (CC).

Incidencias, en el segundo tiempo: 46m, expulsado el técnico Madelón (U).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril.