El fútbol femenino de Argentinos extiende su marcha triunfal

Argentinos Juniors ratificó su racha arrolladora en el campeonato de Primera B de fútbol femenino de la AFA con una nueva victoria -2 a 1 ante Estudiantes de Buenos Aires- y asegurándose el primer puesto de la ronda clasificatoria del certamen. 

Una gran definición de derecha de Delfina Pafundi, en el primer tiempo, y un cabezazo de Natalia Tévez, en el segundo, le dieron otros tres puntos a Argentinos. Debora Texeira había anotado la igualdad parcial para Estudiantes en el estadio Diego Armando Maradona. 

En las veinte fechas disputadas Argentinos registra 19 victorias y apenas 1 derrota, con una abrumadora diferencia de gol de + 54. Hace ya algunas fechas atrás se había asegurado su lugar entre los diez equipos que disputarán la Zona Campeonato buscando el ascenso a Primera A. Con estos números se tornó inalcanzable para el escolta Ferro Carril Oeste, que también viene realizando una gran campaña.

Este alto rendimiento también le otorgó a Las Bichas el primer pasaje, de seis en juego en la división, a la primera edición de la Copa Federal (equivalente a la Copa Argentina masculina).

Un equipo compacto, firme en defensa -con Tamara Bazán, Sofía Loyola y Karen Ferreyra como estandartes-, con personalidad y juego en el medio -Sol Díaz, Natalia Tévez y Fiama Silva, como referentes- y contundencia en ataque -con Agustina Ochiuzzi y Luana Mendizábal, goleadoras históricas. identifica a este Argentinos Juniors. Además posee recambio y suele presentar algunos cambios de nombre de una fecha a la otra. 

Agustina Ochiuzzi, con 10 tantos, es la goleadora de un equipo. La mayoría de las futbolistas marcaron en este torneo, dando muestra de las variantes ofensivas del conjunto.

“Cumplimos el objetivo y ahora ya pensamos en la fase más importante. Tenemos que seguir haciendo fuerte al grupo, es la manera para que la segunda fase sea rápida y no tengamos inconvenientes”, manifestó el técnico Franco Bertera

En la plateas observando el partido estuvo Lorena Benítez, volante de Boca Juniors y la Selección Argentina. Luego hizo una recorrida por el Museo de Argentinos Juniors. 

Fotos: Fútbol Femenino AAAJ