Talleres (RE) sorprendió a Aldosivi

Talleres de Remedios de Escalada venció hoy 3-1 a Aldosivi en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, y clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina por primera vez en su historia.

Matías Sosa y Alejandro Aranda, este último por duplicado, marcaron los tantos del encuentro. Gonzalo Verón descontó para el equipo marplatense, que tuvo la expulsión de Emanuel Iñíguez a los 35 del segundo tiempo.

El conjunto que participa de la Primera B se medirá en la próxima fase con Temperley o Deportivo Riestra.

El Tiburón salió al campo a intentar imponer la diferencia de categoría, pero pasó todo el primer tiempo sin generar chances de riesgo y lo terminó pagando caro.

De a poco, el conjunto que conduce Rodolfo Della Picca se fue animando y comenzó a arrinconar a su rival desde la pelota parada.

A los 35, Juan Manuel Trejo avisó con un córner desde la derecha que se fue cerrando y que Fabián Assman logró despejar sobre la línea. Tres minutos más tarde, el mismo ejecutor y desde el mismo sector, envió un centro que el arquero sacó con un puñetazo, pero tras una serie de rebotes el balón le quedó a Sosa, quien rompió el arco para abrir el marcador.

Hubo que esperar hasta los 6 del segundo período para que Aldosivi inquietara en campo adversario. Fue con un remate de Nahuel Yeri desde afuera del área que se desvió en el camino y salió cerca del poste derecho.

No le bastaba con su tibieza en el juego al elenco portuario, que a los 35 se quedó con un hombre menos por la expulsión de un Iñíguez que había ingresado al campo tan solo 4 minutos antes. Ese golpe al rival fue al mismo tiempo el del knock out para su equipo.

Fue tal el impacto, que a los 40 Aranda guapeó, dejó en el camino a Assman y liquidó a un Tiburón que lució bien mansito en Sarandí.

Es cierto que Verón encontró el descuento a los 48, pero apenas sacó del medio Talleres, Aranda volvió a convertir para silenciar a los marplatenses que viajaron a ver a su equipo.

La síntesis del partido:

Aldosivi: Fabián Assmann; Nahuel Yeri, Mario López Quintero, Nicolás Bazzana, Federico Evangelista; Leandro Maciel, Joaquín Indacoechea, Pablo Becker; Franco Pérez, Rodrigo Contreras y Gonzalo Verón. Director técnico: Ángel Hoyos.

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Fabián Monserrat, Luciano Arcuri, Juan Manuel Trejo; Gabriel Seijas y José Luis Valdez. Director técnico: Rodolfo Della Picca.

Gol en el primer tiempo: a los 38 minutos, Sosa (T).

Goles en el segundo tiempo: a los 40 minutos, Aranda (T); a los 48, Verón (A); a los 49, Aranda (T).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Alan Ruiz por Pérez (A); a los 3 minutos, Alejandro Aranda por Valdez (T); a los 5, Facundo Tobárez por Becker (A); a los 25, Dylan Vergara por Arcuri (T); a los 31, Emanuel Iñíguez por Indacoechea (A); a los 35, Ramiro Cáseres por Sosa (T).

Incidencia en el segundo tiempo: a los 35 minutos, expulsado Iñíguez (A).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).