Tapia y los planes de acabar con la Superliga

Claudio Tapia brindó hoy detalles de la reunión que mantuvo en su casa con dirigentes de varios clubes, en la que se trató el tema de eliminar la Superliga para que la organización del torneo de Primera División regrese a la órbita de la AFA.

“Los dirigentes me manifestaron lo que vienen expresando personalmente. La Superliga fue creada para enriquecer el producto, mejorar las competencias, la generación de recursos, mejorar la economía y las instituciones. Esto no se ve reflejado actualmente y ya lleva un lapso de tres años. Ante la realidad que se vive, los desgastes y no ver el crecimiento que se habían trazado, ven la necesidad de volver las instituciones al fútbol argentino”, indicó “Chiqui” en diálogo con TyC Sports.

Tapia agregó que “la idea de los dirigentes es crear esta estructura para que esté dentro del organigrama de AFA, y deje de estar fuera de la Casa Madre”, y puso como ejemplo de los desbarajustes actuales el caso de “los dos Tribunales (de disciplina) que actuaron de forma distinta y sin centralizar las bases”.

Además, hoy Tapia se reunió con Rodolfo D’Onofrio, a quien le manifestó que “es muy importante que River sea parte de la próxima conducción de AFA”.

“Charlamos un poco de eso y lo que cada uno ve objetivamente de la Superliga y el fútbol argentino. Hay muchas coincidencias y eso es lo más importante. Luego queda seguir trabajando y estar juntos para lograr estos objetivos económicos y estructurales”, concluyó.